Český Krumlov, roadtrip.

 

Processed with Snapseed.

El sol ocultándose tras el castillo de Praga.

En el día 16 del trip, después de viajar 8 horas de noche en autobús desde Barcelona al aeropuerto de Madrid, y que mi grupito de viajeras de Cool Travel Agency regresara a México, yo esperé ahí desde las 9 a.m. hasta las 5:30 p.m mi vuelo hacía Berlín donde tomaría el autobús a Praga, y si, suena tan cansado como fué, lo bonito fue una plática amistosa entre un Venezolano que me obsequió unos Bolívares de recuerdo, una sra. de Bulgaria que me regaló una torta casera, se nos agregó un chico Sirio que nos platicó sobre su beca para estudiar en Portugal y una señora de Marruecos que me convenció de visitar su país algún dīa, esto mientras cargábamos nuestros celulares.

 

Processed with Snapseed.

La calle mas estrecha del mundo tiene un semáforo por que solo cabe una persona a la vez, esta calle desemboca en la terraza de un restaurante donde se aprecia la vista de la siguiente foto.

 

Processed with Snapseed.

Puente Carlos.

Cuando por fin terminó la cansada travesía de 27 horas entre autobuses, aeropuertos y aviones, llegué a Praga a eso de las 4 a.m. mi amigo fue por mi a la estación de autobuses, y los 2 días siguientes tuvo que ir a trabajar, así que aproveche para lavar toda mi ropa, dormir mucho y relajarme, sinceramente lo necesitaba, y yo que soy ultra fan del desayuno clásico de cereal, huevo con frijoles y tortillas, mi amigo me dejó con todo lo necesario para hacerme de desayunar 🙂

Por las tardes nos íbamos a caminar por lugares increíblemente bellos, con vistas como sacadas de un sueño de cuento de hadas, y de noche a cenar algo típico.

Processed with Snapseed.

Cisnes en el rio Moldava.

Processed with Snapseed.

 

Svíčková , o svickova na smetaně (solomillo de ternera en salsa de crema), servido con «knedlík» es como una mezcla de pan, con huevo, leche, lo hace de una forma que el pan se siente como húmedo, pero sabe super rico.

El día 19 de mi trip, emprendimos el roadtrip rumbo a Český Krumlov, una pequeña ciudad aproximadamente a 2 horas de Praga, nuestra visita coincidió con las celebraciones de San Wenceslao (Patrón de Republica Checa) y el festival de folclore.

IMG_0857.JPG

Bailes, música tradicional y rock en vivo, venta de artesanías y comida local, exposiciones, cata de vino, una vibra muy local, muy cálida.

IMG_0875.JPG

IMG_0872.JPGIMG_0868.JPG

img_0884

Datos curiosos:

El centro histórico y el castillo son Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

La película Hostal 1 (2005) fue filmada en esta ciudad.

IMG_0870.JPG

 

Caminamos hacia el castillo, entre sus callejones medievales, entre lo gótico, lo renacentista y lo rococó, y la vista de la ciudad desde arriba cada vez era mas bella.

Processed with Snapseed.

Tienda de marionetas.

 

Processed with Snapseed.

En camino al castillo.

Processed with Snapseed.

Callejón cerca del castillo.

IMG_0876.JPG

La mejor vista desde el castillo.

img_0886

Vista del Castillo al anochecer, a punto de irnos.

A pesar de haber estado unas horas, quedé encantada con la esencia del lugar, como no es un lugar muy turístico los precios son aun mas bajos, las brochetas de carne, los elotes, y los panecillos dulces caseros son una delicia, pero se nos hacía tarde, teníamos que llegar a Munich a dormir.

Continuará…

IMG_4331.JPG

Deja un comentario